pilates en Alpedrete

En septiembre ampliamos el horario

Desde el 1 de septiembre ampliamos el horario, ven a practicar Pilates en Alpedrete
Pilates express de 14:00 a 14:45, para los que no tenéis mucho tiempo.
Pilates nocturno de 20:30 a 21:30, para los que termináis tarde la jornada laboral.

Por qué es tan beneficioso practicar Pilates

¿Qué es y cómo surgió Pilates?

El método Pilates es un tipo de entrenamiento físico y mental que es capaz de modificar la postura de nuestro cuerpo y conseguir que logremos controlar el cuerpo y la mente. Esta disciplina consigue que mente, cuerpo y espíritu trabajen unidos y en armonía, es la técnica perfecta para todos aquellos que busquen sentirse bien consigo mismos. Fue creado por Josehp Hubertus Pilates, atleta alemán, el cual debido a su naturaleza enfermiza desde niño, investigó la manera de fortalecer el cuerpo a través del dinamismo y el control mental. J. H. Pilates estuvo internado en un campo de concentración durante la Primera Guerra Mundial, y durante esta reclusión intentó encontrar una forma para hacer que los presos se sintiesen bien aunque estuviesen en cama, ideó estiramientos y ejercicios de fuerza incluso utilizando sistemas de poleas. Con el paso del tiempo también ideó ejercicios que pudieran ser realizados desde el suelo, simplemente sobre una colchoneta. Después de la guerra se trasladó a Estados Unidos y allí comenzó a hacerse popular entre bailarines y coreógrafos por el poder que tenía su método para aliviar lesiones y fortalecer la musculatura corporal. Pronto comenzó a enseñar su método y sus enseñanzas cada vez son más populares.

Ahora puedes practicar Pilates en Alpedrete, una técnica que se basa en el cumplimiento de los siguientes principios:

  • Concentración
    Es imprescindible para poder realizar los ejercicios correctamente y poder conectar la mente y el cuerpo. Es necesario que nos concentremos en la zona que estamos trabajando.
  • Control
    Es necesario realizar los ejercicios de una manera controlada, sin movimientos bruscos o irregulares, de esta manera evitaremos múltiples lesiones. El control mental se convierte en imprescindible para poder conseguir esa unidad mente y cuerpo.
  • Precisión
    Es importantísimo realizar los ejercicios de forma precisa, pensando que la calidad en la realización de los mismos está por encima de la cantidad. De hecho, suelen trabajarse pocas repeticiones de cada serie para que no disminuya la concentración y se puedan realizar de una manera cuidadosa y no nos lesionemos.
  • Fluidez
    Cada movimiento debe ser ejecutado con ritmo, sin rigidez ni brusquedades, de manera que las secuencias fluyan con naturalidad, si hiciésemos los ejercicios de forma excesivamente rápida perderíamos el control de la postura.
  • Respiración
    La respiración es una parte esencial de cada ejercicio y siempre está coordinada con el movimiento. Es necesario llevar un ritmo de respiraciones que normalmente va marcando el instructor, de esta forma controlamos los movimientos y se facilita la movilización de la columna vertebral. En Pilates se espira durante la relajación para poder vaciar el aire de los pulmones y poder limpiar el torrente sanguíneo.

El método Pilates está compuesto por más de 300 ejercicios en los que se trabajan principalmente abdominales, oblicuos, glúteos y espalda. Las sesiones son cortas y de pocas repeticiones con lo que se consigue estirar los músculos y fortalecerlos. El principal objetivo del Pilates es ganar fuerza en el abdomen, aumentar la flexibilidad y conseguir controlar nuestro propio cuerpo.

En Merdeces Roldán encontraras varias técnicas que haran que cada día aprendas algo nuevo y te resulte una práctica divertida a la vez que gratificante.

Estamos en: Avenida de los Canteros 16, local 6 28430 Alpedrete.Teléfono: 654 591 485

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *