La importancia del ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es cualquier atividad que utiliza grandes grupos musculares durante un tiempo prolongado a baja o media intensidad y hace que el corazón y los pulmones trabajen más duro.

Beneficios del ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es muy beneficioso para cualquier persona, independientemente de su edad, peso o resistencia. La actividad aeróbica regular le hará más fuerte y se sentirá con mas energía. Aquí os dejo una recopilación de 10 beneficios que tiene el ejercicio aeróbico para la salud:

  • Mantenerse en buena forma. Junto con una dieta sana, el ejercicio aeróbico ayuda a quemar calorías y a deshacerse de esos kilos de más para siempre.
  • Mejorar la resistencia de forma importante. Cada vez nos cansamos menos practicando el mismo ejercicio, eso es toda una motivación!
  • Un corazón sano y fuerte. Un corazón fuerte bombea mejor la sangre, lo cual significa que mejora el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo algo que trae consigo muchos beneficios para la salud.
  • Mantiene las arterias limpias. El ejercicio aeróbico previene el depósito de placas en las arterias al hacer que el colesterol bueno (HDL) suba y el colesterol malo (LDL) baje.
  • Estado de ánimo. Los ejercicios aeróbicos mejorarán tu estado de ánimo desde el primer día, reduce la ansiedad y ayuda a relajarse.
  • Es bueno para a presión arterial y el azúcar. Los ejercicios aeróbicos influyen positivamente en estos aspectos tan importantes para la salud.
  • Protege contra enfermedades crónicas graves. El ejercicio aeróbico ha demostrado reducir el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón, presion arterial alta, diabetes tipo 2, accidentes cerebrovasculares e incluso algunos tipos de cáncer y previene la osteoporosis.
  • Mejora el sistema inmune. El ejercicio aeróbico fortalece el sistema inmunológico y ayuda a mantenerse protegido.
  • Agilidad mental. La actividad aeróbica ha demostrado mejorar la agilidad mental y la memoría.

Los ejercicios aeróbicos son seguros para la mayoría de nosotros, pero a veces es importante consultar a un médico antes de comenzar, especialmente si padeces una enfermedad crónica. Es muy bueno que hayas tomado la determinación de empezar a hacer ejercicios aeróbicos, pero ve con calma, empieza con algunas caminatas ligeras por la mañanay por la noche, poco a poco aumentar la duración y la velocidad.

Mira nuestra clase de cardio antes de pilates. Ven a probar, te esperamos en el Centro de Pilates Mercedes Roldán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *