Operación Bikini con Pilates

El pilates es el deporte que consiguió revolucionar el mundo del fitness con su innovadora técnica de conseguir conectar cuerpo y mente en un mismo ejercicio. Y es que no sólo nos revitaliza por fuera, también por dentro. 

Sus movimientos lentos pero duraderos endurecen los músculos de nuestro cuerpo, nos ayudan a conseguir una figura más estilizada (como con la natación) y a fortalecer los músculos. Si conseguimos relajar la mente, conseguiremos liberar tensiones y evadirnos de todas las malas vibraciones que nos rodean en el día a día. 

En nuestro Centro de Pilates Mercedes Roldán, en Alpedrete, te ofrecemos las mejores clases de Pilates para ponerte a punto para la operación bikini.

¿Te animas? 

1. Los beneficios: mayor flexibilidad

mayor-flexibilidad

El pilates aumenta la flexibilidad, el equilibrio, la agilidad y mejora la postura corporal. Este deporte ejercita minuciosamente cada parte del cuerpo con movimientos lentos y suaves que exigen un toque extra de concentración. Además también conseguirás relajarte y liberar tensiones. Conecta cuerpo y mente y conseguirás olvidarte de lo que no te hace bien. 

2. Los beneficios: figura más estilizada

figura-mas-estilizada

El pilates no sólo tiene beneficios para el interior de nuestro cuerpo, también para el exterior. Gracias a sus movimientos continuos de resistencia conseguiremos fortalecer nuestros músculos y conseguir estilizar la figura sin aumentar el volumen. 

3. Consejo: no desesperes

no-desesperes

El método pilates está indicado para todo tipo de personas, tanto para las que se inician en la actividad física como para las que quieren perfeccionar su técnica. Sin embargo, coger la postura correcta no es pan comido. Hay que insistir y no rendirse. Los primeros días las instrucciones del monitor te parecerán imposibles pero poco a poco, y relajando la mente, verás como consigues hacer todos los ejercicios.

4. Consejo: alinea correctamente el cuerpo

alinea-correctamente-el-cuerpo

Hay una serie de trucos que resultan indispensables para hacer pilates de forma correcta. Alinear el cuerpo correctamente es una de ellas. Con cada ejercicios debes mantener la espalda recta, pensar mentalmente en el punto más alto de tu cabeza y alinear todo tu cuerpo con respecto a ello. Otros truquitos indispensables son pegar la columna a la colchoneta, llevar el ombligo hacia la columna y apretar los glúteos para unos mayores resultados.

5. Rutina: concentrate en la respiración

concentrate-en-la-respiracion

En el pilates la conexión entre cuerpo y mente es fundamental. Este ejercicio consigue activar el sistema sanguíneo y linfático estirando cada músculo de nuestro cuerpo. Lo primero para realizarlo de una manera óptima es relajarse, dejar la mente en blanco y concentrarse en cada movimiento.

6. Rutina: disociar movimientos

disociar-movimientos

La técnica más difícil de conseguir en pilates, pero a la vez la más necesaria es disociar los movimientos corporales. La disoción nos permite un mayor control cuerpo-mente. Es la suma del movimiento y la estabilización.

Si conseguimos trabajar cada grupo muscular con movimientos independientes, conseguiremos unos resultados mayores en menor tiempo.

7. Ejercicios: en colchoneta

en-colchoneta

La mayoría de ejercicios de pilates se realizan en colchoneta, ya sea boca abajo, boca arriba o de pie sobre ella. Iníciate en el deporte con las posturas más sencillas sobre el suelo y poco a poco, ve aumentando la dificultad de los mismos. 

8. Ejercicios: con fit-ball

con-fit-ball

La fit-balles el accesorio estrella del pilates. Con la pelota suiza trabajamos el cuerpo de forma global, por lo que el ejercicio siempre será más completo. Con esta pelota gigante se mejora aún más el equilibrio y aumenta el trabajo de resistencia y fuerza de cada movimiento. 

9. Un plus: alimentación healthy

alimentacion-healthy

Si lo que queremos conseguir es una figura más estilizada, añadir una alimentación healthy en nuestra rutina diaria nos ayudará a conseguir los objetivos mucho antes. Combinar una dieta sana (y no aburrida con ejercicio físico es la mejor composición para ponernos a punto para la operación bikini. 

10. Un toque extra: di sí a las vitaminas

di-si-a-las-vitaminas

Siempre que realicemos algún tipo de ejercicio es primordial hidratarnos bien (antes, durante y después). Los zumos son el complemento alimenticio perfecto para darle a nuestro organismo un toque extra de vitaminas y alimento a la vez que nos hidratamos. ¡Además son perfectos para los calurosos días de verano!

Infómate ya en nuestro Centro de Pilates Mercedes Roldán y ponte a punto para este verano con Pilates!

Fuente: zeleb.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *