¿Puede el pilates ayudarme a perder peso?

Cuando decidimos empezar a realizar una actividad física de forma rutinaria cierto es que lo más importante es tener como objetivo el bienestar y mejorar nuestro estilo de vida, sin embargo, no podemos engañarnos, la idea de bajar peso siempre planea sobre nuestra mente. Existen cientos de disciplinas que podemos practicar para incorporar el ejercicio a nuestros hábitos semanales y a veces resulta complicado decidirse. En este sentido, el pilates es una de las más demandadas actualmente, ya no solo por su capacidad de trabajar el cuerpo sino también porque ofrece otra serie de beneficios relacionados con la mente y la emoción que nos ayudan a sobrellevar de una manera mucho más positiva los tiempos frenéticos en los que vivimos. Genera mayor capacidad de concentración y control y, aunque no es método meditativo, consigue aportar beneficios meditativos similares.

Llegados a este punto, y recuperando una de las preocupaciones más recurrentes de las mujeres, nos preguntamos: ¿Es el pilates efectivo si queremos perder peso?»El pilates es un método integral que trabaja y desarrolla toda la musculatura del cuerpo. De tal forma, y de manera indirecta, hace al cuerpo consumir más energía, lo que se traduce en pérdida de peso y en la reducción del contorno«, comenta la experta. «No se trata de método agresivo y las versiones clásicas pueden ayudar a perder peso como método de apoyo indirecto».

Sin embargo, apunta, hoy en día existen versiones más modernizadas que lo combinan con el fitness y otros entrenamientos más agresivos que queman grasa, como son las clases de cardio-pilates y pilates alto rendimiento, con las que obtendríamos mejores resultados si ese fuera nuestro objetivo principal. Gracias a un entrenamiento personalizado y adaptado a las habilidades, objetivos y el carácter físico de cada persona –siempre por parte de personal altamente cualificado- se puede conseguir moldear notablemente el cuerpo, como ella misma ha podido comprobar con los alumnos de su centro.

Así puede moldear el pilates tu silueta

«Para moldear el cuerpo, la zona corporal trabajada principalmente es el power house (la musculatura central desde las costillas bajas hasta la parte inferior de la pelvis), enfocando en el abdomen y en la espalda», explica la experta. Pero lo verdaderamente interesante es que esta disciplina trabaja toda la musculatura del cuerpo para conseguir equilibrio y simetría: «Según la necesidad de cada persona, el pilates puede tonificar y fortalecer el abdomen, reducir hasta eliminar la carga lumbar, mejorar el rango de movimiento, fortalecer brazos, piernas, hombros, etc. y cualquier músculo del cuerpo y sus articulaciones».

Además, y muy importante, «mejora y corrige las malas posturas, aumenta el equilibrio y coordinación en movimiento y nos enseña a respirar mejor durante el entrenamiento y en el día a día», apostilla Talia. Por tanto sí, el pilates puede ayudarnos a perder peso y moldear nuestra silueta. No en vano, nos cuenta, «se enfoca en el fortalecimiento de la musculatura por un lado y por otro en la flexibilidad y alargamiento de la misma. Es por eso, que este método fue adoptado hace años por bailarines y deportistas profesionales. El pilates ayuda evitar y recuperar lesiones y obtener la estética corporal y la postura que tienen los bailarines». Te esperamos en el Centro de Pilates Mercedes Roldán!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *