10 motivos para iniciarse en Pilates ¡Ahora es el momento!

Te vamos a dar 10 motivos para iniciarte en Pilates, porque ¡ahora es el momento! y con estas 10 razones ya no tendrás excusas para no poner tu cuerpo en forma por más tiempo.

Seguro que conoces a alguien que practica Pilates. Probablemente hayas pensado en ir a alguna clase y no te hayas animado aún o que incluso hayas ido. En el Centro de Pilates Mercedes Roldán, en Alpedrete, te planteamos los motivos que debemos tener en cuenta al elegir el Pilates como entrenamiento en nuestra rutina semanal.

Ten en cuenta antes de nada, que el Pilates no es una moda, los traumatólogos, neurólogos, fisioterapeutas, etc. recomiendan la práctica del Pilates como complemento a sus tratamientos, para conseguir rehabilitar y mantener un cuerpo sano.

Lo que tu cuerpo necesita

Lo ideal es practicar Pilates tres veces en semana, aunque lo más habitual es hacerlo dos veces. ¿Cuándo comenzamos a notar los cambios y beneficios del Pilates? En 10 sesiones notarás la diferencia y en 30 te cambiará el cuerpo. Pero debes saber que desde una primera sesión ya podemos notar los beneficios porque empezamos a sentir nuestro cuerpo, a ser conscientes de la respiración  y nos sentimos satisfechos al ver que somos capaces de realizar unos ejercicios que, poco a poco se irán intensificando.

10 motivos para iniciarse en Pilates ¡Ahora es el momento!

10 motivos para iniciarse en Pilates

«Se entiende por Pilates un conjunto de ejercicios que tiene por objetivo ejercitar cuerpo y mente reforzando la musculatura y aumentando el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Su creador, Joseph H. Pilates creó una rutina de más de 500 ejercicios para trabajar la flexibilidad, la respiración y la concentración».

  1. Actividad dirigida y programada por un profesional que esta supervisando la actividad y adaptándola a las necesidades de los alumnos.
  2. Aumento progresivo de la intensidad del ejercicio. Poco a poco el alumno podrá notar que hay ejercicios que realiza y unas semanas antes no era capaz de realizar.
  3. Respiración, fluidez, concentración, control y precisión. Al realizar los ejercicios en Pilates se busca hacer los movimientos de forma precisa y fluida. Se busca la calidad del movimiento a través de la concentración. Cuando su creador ideó esta disciplina la llamó Contrología porque los movimientos se realizan de una forma precisa, apoyándonos en la respiración, y así tenemos el control de nuestro cuerpo, de músculos y articulaciones.
  4. Apto para todo tipo de personas. Los ejercicios se pueden adaptar a las necesidades físicas de cada alumno, utilizando modificaciones y variaciones. De esta manera, hablamos de una disciplina apta a cualquier individuo, independientemente de su edad o condición física.

Más razones para practicar Pilates en nuestro centro

  1. Movimiento consciente. Durante la sesión el monitor está dictando el ejercicio y corrigiendo para que el alumno lo realice de forma consciente y no sean movimientos mecánicos. De esta forma se adquiere una higiene postural correcta que nos va a ayudar en nuestra vida diaria a tener un cuerpo sano.
  2. Ejercicio completo. Para que el cuerpo este sano, necesita que haya equilibrio y simetría en musculatura, por eso en cada sesión se moviliza todo el cuerpo de manera integral.
  3. Fortalecimiento del suelo pélvico. El suelo pélvico es un conjunto de músculos que en cualquier otra disciplina deportiva no se tiene en cuenta. En Pilates, incluimos el trabajo de suelo pélvico en la respiración, de esta manera se trabaja durante toda la sesión, consiguiendo el fortalecimiento y tonificación de esta musculatura.
  4. Pilates para embarazadas. El Pilates es una disciplina recomendable para embarazadas porque se adapta al periodo de gestación , fortaleciendo la musculatura para mantener la columna en una posición correcta, evitando los típicos dolores de ciática durante el embarazo. Ademas influye en la correcta posición del bebe en el canal oseo, hasta el punto que en algunos casos se evitan cesáreas. Y nos ayuda en la recuperación postparto y durante la lactancia al evitar crear tensiones cervicales.
  5. Mejora de la circulación sanguínea. Al implicar toda la musculatura, facilita el retorno venoso.
  6. Beneficios estéticos al fortalecer y flexibilizar toda la musculatura, movilizar todas las articulaciones y realizar un ejercicio global, conseguimos tonificar el cuerpo, siendo esta otra gran ventaja de realizar Pilates.

Así que ya no tienes ninguna excusa, te hemos dado en total 10 razones para practicar Pilates en el Centro de Pilates Mercedes Roldán. Ahora, estaremos encantados de atenderte y asesorarte en lo que necesitas, ponte en contacto con nosotros en el 654 59 14 85, y personalizaremos tus rutinas en función de tus objetivos. Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.