¿Cuáles son las mejores horas del día para practicar deporte?

¿Cuáles son las mejores horas del día para practicar deporte? Hoy desde nuestro Centro de Pilates Mercedes Roldán, te contamos qué hora es la más idónea para practicar deporte. Ya sabes que en nuestro centro disponemos de un horario extenso desde primera hora de la mañana hasta las 20:00h, para facilitar que puedas realizar tu deporte a la hora que más te convenga. Pero cuáles son las horas ideales?

Las mejores horas para practicar deporte

Hay muchos estudios y artículos que discuten cuándo es el mejor momento para hacer ejercicio.

Vamos a intentar ponerlo todo junto para despejar todas las dudas que hayan surgido en torno a este tema. Lo primero que hay que aclarar es que el mejor momento para hacer ejercicio depende de lo que queramos conseguir, sobre todo de forma individual. Todos somos diferentes y esto afectará cuándo es mejor hacer ejercicio. “Tiene que ver con las fases de luz y oscuridad, las estaciones del año y las características de cada individuo. No se puede inferir de manera general porque es individual”, dijo el Dr. Luis Franco Banfonte, Secretario General Secretario General de la Federación Española de Medicina del Deporte, FEMEDE.

Mañanas

Nuestra temperatura corporal es más baja por la mañana, nuestro metabolismo es más lento y nuestros músculos están más relajados después de horas de sueño. Por eso, si desea acelerar su metabolismo y quemar calorías de manera más eficiente con ejercicios cardiovasculares, este parece ser el momento adecuado.

Cuando hacemos ejercicio, nuestro metabolismo se acelera, no solo durante el entrenamiento, sino que estos efectos duran horas. Si hace ejercicio por la mañana, su eficiencia para quemar calorías se prolongará. Sin embargo, si hacemos ejercicio por la mañana, el calentamiento previo debería trabajar más nuestros músculos antes del ejercicio y así evitar lesiones, ya que hay menos acondicionamiento corporal por la mañana que por la tarde o noche.

Tarde

Según algunos estudios, estamos en mejor forma por la tarde, nuestra fuerza muscular está en mejor forma y por tanto es más difícil lesionarnos. Si estamos intentando hacer ejercicios de fuerza o de acondicionamiento, este es el momento perfecto para hacerlos. Además, un calentamiento, aunque siempre es importante, no debe ser tan intenso porque nuestro cuerpo está naturalmente en su mejor momento para hacer ejercicio.

Noche

La noche debe ser el peor momento para hacer ejercicio porque la adrenalina del ejercicio puede interferir con el sueño. Sin embargo, muchas personas dicen que el ejercicio las relaja y las ayuda a conciliar el sueño. No parece haber ningún problema en hacerlo antes de acostarte si no haces demasiado ejercicio.

Dependiendo de las circunstancias personales

También depende de las circunstancias individuales. En cualquier situación de la vida, como en todas las cosas, hay que ser lógico. El mejor momento para hacer ejercicio es el que nos conviene, el que se adapta a nuestro horario ya nuestra rutina diaria. Solo hay que recordar cuánto necesitamos calentar por la mañana y tratar de evitar hacer ejercicio cuando estemos llenos o antes de acostarnos por la noche. Solo tenemos que adaptar las lecciones a nuestras circunstancias y opiniones y hacer del ejercicio una forma de vida que nos acompañe cada día.

En nuestro centro te damos la opción de elegir la hora que más te convenga. No lo dudes, consúltanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.