¡Pilates y Yoga perfectos para mantenerte este verano!

Hoy os hablamos de ideas para no dejar que tu cuerpo pierda toda la tonificación que ha adquirido durante la temporada y se encuentre en septiembre en peor forma que un flan Duhl. Acuérdate de lo duro que es empezar de nuevo e imagínate un septiembre sin agujetas… ¿¿¿no sería genial???

Las disciplinas que recomendamos para mejorar son el Pilates y el Yoga.  Ambos te ayudarán de una forma extra ordinaria para tu equilibrio en el agua (giros, barracudas, verticales,…) y para tu forma física en general. El Yoga además te prepara bien mentalmente (tiene una parte de meditación integrada en él que va muy bien para mantener calmado y prudente el cerebro!) así como flexibilidad general en todos los aspectos.

El Pilates es clave para prevenir lesiones o para evitar que vayan a peor en el caso de que ya se tengan. Es verdaderamente una actividad milagrosa. ¿Espaldas lesionadas? ¿Caderas? Obligatorio hacer Pilates! ¡Y cuanto antes aprendas mejor! Este verano es el momento ideal para hacer un intensivo, tengas la edad que tengas, y saber así las bases de la práctica. Combínalo con  la danza y serás un@ crack  cuando vuelvas!

El Pilates trabaja a fondo los músculos pequeños del cuerpo que generalmente olvidamos. (En general es por culpa de no trabajarlos que el cuerpo se descompensa y sufre lesiones) Todos los intra-costales, los miles de mini-músculos que sujetan el cuerpo en todas partes, cadera, hombros,… pero sobretodo trabaja lo que se llama el CORE (El cinturón para llamarlo comúnmente.) todos los músculos que envuelven la columna vertebral, desde el lumbar hasta el abdominal (oblicuos, frontales,etc). Es de vital importancia tener el CORE fuerte para poder hacer buenas verticales, figuras, eggbeater, equilibrios de todo tipo,…si no lo has hecho nunca, cuanto antes empieces mejor,  es una disciplina que te puede acompañar durante toda la vida y no vas a arrepentirte de ello. Además hoy en día cada vez hay más lesiones en edades más tempranas y son por culpa de un entrenamiento desequilibrado. El Pilates es la mejor solución anti lesiones. ¡Pruébalo en nuestro centro bien cualificado! centro de pilates merecedes roldán

El Yoga por otra parte trabaja el equilibrio, la flexibilidad y la preparación física en general. Hay muchos tipos de Yoga, algunos más meditativos, otros más físicos y otros en medio. Infórmate en tu centro de Yoga más cercano y prueba para elegir el que más te convenga. No sólo hay que tener flex de espagat en sincro. Todos los músculos y articulaciones son susceptibles de mejora en este aspecto y piensa que cuanto más flexible seas en general, más coreografías interesantes podrás hacer. También es muy bueno para la prevención de lesiones. Según qué tipo de Yoga elijas vas a ponerte en forma de verdad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.