Cardiofitness. Descúbre sus beneficios y practícalo con nosotros

Es importante no confundir la palabra actividad física con ejercicio físico. La actividad física se relaciona a cualquier movimiento del cuerpo humano que resulte en un gasto de energía, mientras que el ejercicio físico consiste en un tipo de actividad planeada que tiene como objectivo el aumento de la condición física a varios niveles. La actividad física regular por sí sóla tiene innúmeros beneficios, como por ejemplo caminar varios minutos al día. Sin embargo, los ejercicios isométricos o de fuerza también son importantes para la salud, porque sirven para conservar y aumentar la masa muscular.

 

En nuestro centro tenemos sesiones de 25″ de Cardiofitness que te encantarán y con las que estarás super en forma! Consúlta en nuestro centro!

Estos ejercicios nos ayudan a el controlar el peso, quemando los azúcares presentes en los alimentos que ingerimos, es decir, las personas que no tienen músculos tienen más dificultad en coneguir controlar el peso. Además, una persona con masa muscular acaba por tener más fuerza, lo que es extremadamente importante con el avance de la edad, en donde es inevitable una cierta atrofia muscular. Si la persona tuviere una masa muscular fuerte, aunque vaya perdiendo con el pasar del tiempo, continúa teniendo una cantidad suficiente para tener fuerza y desempeñarse en sus tareas diarias

Una persona que haga ejercicios isométricos, principalmente a través de la utilización de máquinas específicas, va a conseguir conservar los músculos y aumentar su capacidad de fuerza

El Cardiofitness

Naciente en los Estados Unidos, el cardiofitness se popularizó en Europa hace poco más de 10 años. teniendo cada vez más adeptos en España. Se trata de un método de entrenamiento específico, que utiliza varias máquinas de ejercicio, que ayudan los practicantes mejorar su capacidad cardiovascular y a tonificar los músculos.

Sin embargo, a pesar de que actualmente el concepto de cardiofitness todavía es bastante utilizado, lo más aconsejable es la utilización del concepto de [cardio] & [salud], en donde no solo se busca un cuerpo perfecto y delgado, sino también un cuerpo saludable.

Uno programa de entrenamiento engloba no sólo el entrenamiento con máquinas, sino también algunas clases de grupo, porque es importante alternar ejercicios de fuerza y resistencia con ejercicios aeróbicos.

Beneficios del Cardiofitness

  • Baja la tensión.
  • Mejora el colesterol, aumentando el colesterol bueno ( HDL ).
  • Mejora el me­tabolismo de la glucosa.
  • Previene la diabetes.
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Previene la osteoporosis y el cáncer.
  • Reduce la ansiedad y tiene una acción anti-depresiva.

Sin embargo, para que los resultados sean favorables es importante practicar el ejercicio físico diariamente.Si el ejercicio fuere controlado y personalizado, teniendo en cuenta las limitaciones de cada persona, los beneficios serán siempre mayores. Es por ello que es fundamental hacer una evaluación ( test’s ) antes de empezar cuál­quier tipo de entrenamiento.

A todo esto es también importante asociar una alimentación rica y equilibrada, porque si una persona hiciere ejercicio pero no hubiere cuidado con la alimentación, a pesar de mejorar su perfil metabólico y reducir el riesgo cardiovascular, el metabolismo no va a asimilar de buena forma el entrenamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *