CURSO INTENSIVO INICACIÓN AL PILATES

Te enseñamos cómo ejecutar está técnica
Del lunes 23 al jueves 26 de agosto. Horario: 9:30 a 10:30. Máximo 8 personas

Programación:
Lunes: Pilates Máquina
Martes: Pilates Aéreo
Miércoles: Rulo
Jueves: Pelota
Todos los días combinado con Pilates Suelo.

Es probable que tengas el prejuicio de que el Pilates es una actividad suave y con bajo impacto en nuestro físico más allá de la postura. No obstante, la realidad es que va mucho más allá de los estiramientos y se trata de una actividad física con muchos beneficios que podremos empezar a notar desde el primer día.

Este método lleva ya varios años entre nosotros, ya sea en clases en estudios, donde generalmente se practica con máquinas, o en gimnasios, donde se hace en el suelo y con accesorios.

Como su nombre indica, fue creado por Joseph Hubertus Pilates. Cuando era joven, para dejar de ser visto como alguien enfermizo y débil decidió aprender, entre otros, calistenia, yoga, boxeo o natación. A principios del siglo XX, con lo que había aprendido, creó el método como forma de rehabilitación y de prevención cuando se encontraba trabajando con heridos de guerra en un hospital de isla de Man.

Desde entonces, ha evolucionado con la llegada de nuevos estudios y nuevas técnicas pero hay algo que se mantienen con el tiempo y son los seis principios de Pilates: concentración, fluidez, control, respiración, precisión y trabajo del centro o PowerHouse. Estos son los pilares que se tienen que llegar a dominar para ser un buen practicante de Pilates, movernos mejor, con menos esfuerzo y de una forma más segura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *