Descubre todos los beneficios del Pilates con Barra

Si te dijéramos que puedes combinar yoga, pilates y ballet en una clase, ¿nos creerías? Te presentamos el pilates con barra, el ejercicio ideal de resistencia y fortalecimiento de músculos que realizamos en el Centro de Pilates Mercedes Roldán.

Quizás ya escuchaste a tus amigas hablar de este método, o quizás has leído de él en algún lado pero, ¿sabes realmente qué es el método pilates con barra?

El pilates con barra es un ejercicio que combina las prácticas de ballet, pilates y yoga, por lo tanto encontrarás ejercicios en la barra, en un mat y en el piso. La idea principal detrás de este ejercicio es encontrar el balance entre la mente y el cuerpo, y se logra a través de ejercicios isométricos. Estos ejercicios isométricos son pequeñas repeticiones de movimientos específicos y el mantenimiento de esta posición por varios segundos para que el músculo se contraiga y se fortalezca.

Aunque hay muchos lugares donde puedes hacer barre, la mayoría de los lugares tienen el mismo sistema. La clase empieza con un calentamiento, ya sea de piernas o de brazos, para empezar a trabajar cada músculo del cuerpo. Después, se calienta el abdomen y el resto de los músculos más a fondo con una plancha en el suelo y lagartijas. La clase continúa con ejercicios y repeticiones con pesas ligeras para fortalecer los brazos, y continuará con ejercicios de pierna y de pompa en la barra o en el mat. También hay abdominales, en posiciones específicas para trabajar todos los músculos, y termina con estiramiento de músculos en posiciones de yoga. En algunos casos, se usa una pequeña pelota de plástico para ejercicios de pierna o de abdomen. La mayoría de los ejercicios, sin contar aquellos con la pelota o con las pesas, se hacen con tu propio peso, ayudando así a fortalecerlos y generar resistencia.

Encontrarás ejercicios en el piso, en la barra o en un mat.
 

Puede que estés pensando: ¿cuál es la diferencia entre hacer ejercicios de alta resistencia y hacer barre?, y la respuesta es sencilla. Mientras en los ejercicios de alta resistencia se hacen movimientos prolongados como squats, y sirve para aquellos que corren maratones, en barre los ejercicios isométricos son la clave para que el fortalecimiento de los músculos sea más efectivo. Hacer muchas repeticiones de pequeños movimientos ayuda a que se trabaje un músculo en específico a la vez y además, previene que los tendones y los músculos se estiren o lastimen.

Tal vez pienses que si has hecho cross fit o algún ejercicio similar, entonces el barre no sea para ti, pero lo interesante es que éste método combina el entrenamiento de fortalecer los músculos con cardio. De esta manera estarás quemando grasa y haciendo músculo al mismo tiempo y, aunque no sientas que te cansas de la misma manera que con un ejercicio de cardio, los músculos están haciendo más trabajo y se fortalecen de manera rápida y efectiva.

La mayoría de las personas que practican este ejercicio ven resultados rápidos, y esto se debe a la repetición intensa de pequeños movimientos. Lo mejor de todo, es que no necesitas ser una persona súper flexible o estar entrenada en otro tipo de ejercicio para hacer barre. Músculos bien definidos, pérdida de peso, flexibilidad, una mejor postura y menos estrés, son sólo algunos de los beneficios que notarás al practicar este ejercicio. De hecho, es un excelente ejercicio para mujeres embarazadas, pues como es un ejercicio de poco impacto, es una manera ideal de relajarse, recuperar estabilidad, flexibilidad y reafirmar los músculos. Además de ser un ejercicio completo, es una manera de divertirse, pues las clases tienen música y mucho movimiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.