La práctica de Pilates evita lesiones futuras

La práctica de Pilates evita lesiones futuras. Uno de los ejercicios más populares hoy en día son Pilates y yoga. El Pilates alcanzó su apogeo hace unos años como una disciplina perdurable debido a los múltiples beneficios de su práctica (respaldada por la ciencia).

Prevención de lesiones con Pilates

El método Pilates sigue seis principios: control, respiración, fluidez, precisión, centrado y estabilidad.

Echemos un vistazo a cada uno de estos principios, sus beneficios y cómo pueden prevenir y reducir el riesgo de lesiones. 
El principio de control consiste en entrenar los músculos para que permanezcan fuertes y alargados durante todo el movimiento, reduciendo la masa muscular en el proceso.
Al concentrarse en el control, también anima a su cuerpo a activar «músculos adicionales» más pequeños llamados sinergistas, que ayudan a que los músculos del cuerpo trabajen juntos. Estos músculos sinérgicos o «auxiliares» son clave para desarrollar la coordinación y el equilibrio en el movimiento. Pilates es un excelente programa de ejercicios para desarrollar el control. 

La respiración profunda y constante es esencial para el movimiento fluido, el equilibrio muscular adecuado y la salud en general. Este es el principio de la respiración controlada y uno de los principales aspectos de Pilates. flujo de movimiento.

pilates aéreo

La esencia del entrenamiento de Pilates es permitir que el cuerpo se mueva libremente con control y precisión, promover la flexibilidad de las articulaciones y los músculos, y entrenar el cuerpo para que se mueva y se estire a un ritmo constante.

Los principios del flujo de ejercicio proporcionan un flujo de movimiento equilibrado que integra el sistema nervioso, los músculos y las articulaciones y le enseña al cuerpo a moverse de manera suave y dinámica. 

El principio de precisión combina el control con la conciencia espacial del movimiento. Lo más importante es el principio y el final de cada movimiento. Todos los ejercicios de Pilates requieren una posición precisa del cuerpo durante todo el movimiento. Esta es la parte más importante de todo el sistema Pilates: la precisión te ayudará a sacar el máximo partido a tu entrenamiento y te protegerá de posibles lesiones. 

Tirar del ombligo hacia la columna vertebral o contraerlo como si estuvieras «reteniendo la orina» es una forma efectiva de activar los músculos abdominales profundos. Estos músculos abdominales profundos son clave para encontrar tu centro y te ayudan a mantener una estabilidad adecuada en cada ejercicio. Cuando su núcleo está comprometido, puede ejecutar dinámicamente cada movimiento con control y precisión.

La mayoría de los ejercicios de Mat Pilates se centran en la estabilidad del núcleo. Al restringir o prevenir el movimiento de una parte del cuerpo mientras se permite que otra se mueva, se mantiene la estabilidad. Para mayor estabilidad, enganche su núcleo para evitar el movimiento a través de la columna. Esto permite que sus extremidades se muevan con precisión mientras mantiene una superficie estable sobre la cual el resto de su cuerpo puede moverse sin restricciones. Recuerda que es muy importante elegir el nivel de esta disciplina más adecuado para ti. Combinar la tecnología con la práctica aumentará los beneficios. Un buen calentamiento antes del ejercicio y algunos buenos estiramientos después del ejercicio ayudarán a reducir el riesgo de lesiones. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *