Pilátes máquina + Foam roller

¿Qué es el Foam Roller?

El Foam Roller es básicamente un rodillo de goma ó goma-espuma, pero que se mantiene firme, y que permite ejecutar la técnica conocida como auto-liberación miofascial, utilizando nuestro propio peso y agilidad, para “rodar” por la zona de nuestro cuerpo que pretendamos “masajear”.

Puedes controlar la presión que ejerces sobre el músculo, localizando y enfatizando el trabajo en dicha área que causa dolor.

El Foam Roller lo podemos considerar como una pseudo-técnica terapéutica, similar a un masaje que podría ofrecer un fisioterapeuta o masajista profesional, guardando las distancias, pues obviamente esta persona podrá tratarnos de una manera mucho más profunda y aliviar o eliminar el problema muscular que nos causa el dolor.

Pese a ello, el Foam Roller está siendo cada vez más como una herramienta a incorporar en la rutina del entrenamiento, en la parte de movilidad y/o estiramientos (calentamiento y vuelta a la calma).

Beneficios del Foam Roller

Entre los efectos positivos que puede causar la utilización del Foam Roller podemos encontrar:

-Mejorar la circulación a través de la piel, fascia, músculos, e incluso tendones y ligamentos. Se consigue incrementar el aporte de nutrientes a estas zonas.
-Debido a la efectiva irrigación sanguínea, se conseguirá un mejor intercambio de nutrientes, y de los productos de deshecho circulantes provocados por el metabolismo celular y agrandado por el estrés físico.
-Corregir ciertos problemas de movilidad, flexibilidad, debido a que puede reducir los problemas de acortamiento de músculos, tendones y ligamentos. Dentro de este grupo, podemos encontrar los flexores de la cadera, ligamentos como la banda iliotibial, psoas, entre otros, que suelen quedar “acortados” bien por la propia genética del sujeto, o bien por un continuo trabajo muscular (tensión muscular) sin la introducción de adecuados ejercicios de estiramientos (reducción de la tensión)
-Corregir los posibles desequilibrios musculares por miembros musculares acortados
-Generar un mayor rango de movimiento muscular, descomprimiendo zonas que se encuentran bajo tensión, o bien por falta del trabajo de liberación en los estiramientos.
-Mejora del trabajo de estabilizadores
-Incremento de la flexibilidad
-Evitar posibles contracturas musculares y lesiones
-Reducción del estrés, al incrementar la sensación de relajación tras el masaje
Vente a probarlo!!!

Via: https://www.hsnstore.com/blog/que-es-el-foam-roller/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.